miércoles, 27 de enero de 2010

El Ciclo de las Rocas

Fuente: http://www.portalciencia.net/geoloroc1.html

8 comentarios:

  1. Como podemos ver este tema es muy importante porque aqui podemos conocer mas acerca de las rocas y ver que siempre las rocas estan cambiando y conocer que tipos de rocas hay y como erosionan , meteorizan etc ... Espero k lean este tema ... Gracias ING CORTEZ por el tema Tueros Rojas juan carlos "1 A"

    ResponderEliminar
  2. Jose Rodriguez Lozano. I-A2 de febrero de 2010, 23:14

    Esta informacion presentada de forma didactica esta muy buena, ya que asi podemos imaginar lo que ocurre en el proceso de formacion de los suelos, este ciclo de las rocas nos ayuda a comprender en una sintesis lo que tarda en ocurrir en muchos años....gracias ing. Alberto por facilitar esta informacion, solo falta que mas estudiantes aprovechen de este beneficio colgado en la web.

    ResponderEliminar
  3. en esta informacion se puede apreciar como las rocas han estado en un proceso de transformacion por procesos fisicos desde la formcaion de la tierra hasta la actualidad. donde el material fundido que se encuentra en el nucleo sale al exterior y dara formacion a otras rocas es un tema muy importante ya que se relaciona con el agro y evolucion de la tierra .gracias ING.cortez por aportar esta informacion importante .escriba yance paul ciclo I "a"

    ResponderEliminar
  4. cesar barboza
    es un tema muy importante el ciclo de las rocas que me gustaria comentar en el salon de clases

    IA

    ResponderEliminar
  5. bueno la informacion esta buena.. lo que se puede apreciar es todo el proceso de las rocas.. ia que es muy importante.... gracias ing.cortez por darnos esa facilidad de aprender mucho mejor.. miguel palomino 1 b

    ResponderEliminar
  6. Profe:
    Las pautas que usted nos dio respecto ala meteorizacion es muy importante,porque es donde el inginiero tiende a familiarisarse mas con la carrera. La meteorizacion es el proceso de dar comienzo a la desintegracion, fracmentacion de la roca hasta llegar ser suelo
    medisante procesos fisicos,Quimicos y biologicos.
    Entonces es donde nace la iniciativa el interes, el deseo y la investigacion como ing
    para conocer mas.
    Profe:
    Se dice que antes (el mar de pisco llegaba todo la bahia de Ica).Entonces es una forma de transporte se las rocas (luego como arena) para Ica.Una forma de muestra es que cuando se escarba unos metros se encuentra estructuras de concha,etc.
    Profe:
    Estaremos en contacto
    Alumno:RICHARD VALENTIN PALOMINO SULCA..."1" "B".................GRACIA

    ResponderEliminar
  7. la informacion es muy buena. pero es mejor que sigan estudiando poque poniendo sus nombres y a que salon perteneces no creo que el ing. cortez los apruebe.

    ResponderEliminar
  8. ing algun libro o manual de edafologia que pueda recomendar .

    ResponderEliminar