sábado, 9 de enero de 2010

Reglamento de Clasificación de Tierras por su Capacidad de Uso Mayor. DS Nº 017-2009-AG

El presente Reglamento ha sido publicado en el diario oficial El Peruano el 2-09-2009 y reemplaza al reglamento anterior que fuese aprobado por DS Nº 0062/75-AG.

Establece un sistema nacional de clasificación de tierras adecuado a las características ecológicas, edáficas y de la diversidad de ecosistemas de las regiones naturales del Perú.


Es un sistema interpretativo de los estudios de suelos, con la ayuda de información climática (zonas de vida) y del relieve.

Es de alcance nacional, correspondiendo su aplicación a los usuarios del suelo en el contexto agrario, la zonificación ecológica económica, el ordenamiento territorial, las instituciones públicas y privadas, así como por los gobiernos regionales y locales.

Esta dirigido para los colegas como un alcance, para su difusión. A continuación se encuentra disponible en los siguientes formatos digitales:

3 comentarios:

  1. Buenas, m parece muy interesante el articulo, soy alumna de la universidad nacional Agraria, y keria saber que cambios ocurrieron en estos reglamentos de clasificacion de tierras!!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Estudiante UNALM

    El reglamento de Clasificación de Tierras por su Capacidad de Uso Mayor aprobado mediante DS Nº 017-2009-AG, fue publicado en el diario oficial El Peruano el dia 2-09-2009, en el que deroga al anterior reglamento (DS Nº 0062-75-AG). De manera que el que aparece en este blog es el vigente. Esta en Powerpoint y en PDF debidamente animado, en versión original se encuentra en el mencionado diario.

    En caso exista interes por conocer pormenores del Reglamento vigente, me encuentro en la mejor disposición para ofrecerles una exposición acerca de su aplicación y alcances.

    Cordialmente,
    Alberto Cortez

    ResponderEliminar
  3. Buenas, tengo una consulta:
    en el estudio CUM es necesario realizar con anterioridad el estdio taxonomico???

    ResponderEliminar