sábado, 13 de febrero de 2010

Videos

De Magmatismo

Magmatismo 1



Magmatismo 2



Magmatismo 3



Magmatismo 4



Magmatismo 5



Magmatismo 6


33 comentarios:

  1. Acabo de ver los seis videos sobre magma y lava sobre los cuales cabe felicitar al Ing. Cortez por seleccionar los mas apropiados, con relación a la parte teorica que se está tratando en clases, en ellos se aprecia el ascenso del magma asi como su desplazamiento sobre la superficie, los que ven explicitamente convincente, queda muy claros.

    ResponderEliminar
  2. agradecerle por los videos que nos proporciona por que tratan en forma sencilla y breve todo el proceso del magma y lo que ocasiona su salida tambien eh aprendiddo que lo que yo pensaba que era fuego en verdad era roca incandescente .
    gracias

    ResponderEliminar
  3. bueno profesor acabo de ver los videos y me a parecido muy interesante ya que explica el proceso por el cual sube el magma a la superficie y recibe el nombre de lava y como se manifiesta en la corteza terrestre sobre todo el ultimo video me parecio muy interesante

    I ciclo B

    ResponderEliminar
  4. los videos dan ideas claras y son muy didacticos para entender este tema del magmatismo.
    El magma se encuentra a gran temperatura y a gran presion es por ello que cada cierto tiempo es explulsado en la superficie por medio de los volcanes. En la superficie el magma toma el nombre de lava,que baja su temperatura bruscamente y se va consolidando.Los videos muestran con exactitud el proceso del magma dentro del manto- corteza y su salida o expulsion hacia la superficie.
    ALUMNO:FORONDA GAMARRA LUIS JESUS I "B"

    ResponderEliminar
  5. solis yarihuaman nilo alex I "A"19 de febrero de 2010, 19:03

    bueno acerca los videos ingeniero son muy precisos y practicos en el sentido de comprender como el magma aciende a la superficie terrestre logrando su formacion de consolidarse con unos largos procesos .dando asi la formacion de unas nuevas rocas.pero la inquietud que tengo es por que el magama al momento de consolidarse tomo un color de acero .estare agradecido a su respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  6. HERNANDEZ HUAMANI HUBERT M.I CICLO A19 de febrero de 2010, 19:12

    BUENO ING MUCHAS GRACIAS POR PONER AL ALCANCE DE NUESTRAS MANOS TAN PRECIADA INFORMACION CON RESPECTO AL MAGMATISMO ME PARECE INTERESANTE CONOCER UN POCO MAS SOBRE SU EL MAGMA COMO SE FORMA, COMO HACIENDE, CON LA FUERZA QUE HACIENDE, COMO AL ENTRA EN CONTACTO CON LA TEMPERATURA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS SE SOLIDIFICA RAPIDAMENTE ES REALMENTE MUY INTERESANTELE AGRADEZCO NUEVAMENTE Y ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. bueno pues ingeniero Cortez solo agradecerle por aver puesto estos videos tan importantes para nosotros le agradesco mucho yo he visto los vides y me han parecido muy interesantes por que nos explica de manera simple como se produce una erupcion volcanica y mucho mas.
    gracias
    atte:Gavilan de la Cruz Brian

    ResponderEliminar
  8. Lo saludo y a las vez le agrescosco ing. Cortez
    por los videos en esta oportunidad "el magma", q vendrian a ser las rocas fundidas .
    Ante todo estos videos nos enseña mucho de una manera facil y muy sencilla de comprender.
    Gracias por resolver nuestras inquietudes.
    ........Huamani andrade Kiefer Osvaldo (1ºA)

    ResponderEliminar
  9. seila nuñez cárdenas19 de febrero de 2010, 22:43

    Bueno ing. Cortéz la verdad muy agradecida por toda la información que nos proporciona es muy buena orgullosa que usted todo lo que sabe nos lo proporciona y me doy cuenta también que con la teoría no basta pues las imágenes valen mas que mil palabras. Pues pudimos ver todo el proceso de solidificación del magma la fuerza a con la que se traslada y todo referente a el magma.

    ResponderEliminar
  10. IGN alberto cortes F. ante todo quisiera darle mis agradecimientos por toda la informacion q nos brinda sobre temas muy importantes como el magma desde su origen, evolucion hasta la formacion de rocas magamaticas el tema es muy interesante y gracias asus videos nos ayuda a comprenderlo mucho mejor mmuchas gracias profe.
    gonzales huaccachi hilda vanessa. 1"A"

    ResponderEliminar
  11. pues como se save los videos que aqui observamos son de gran importancia puesto que nos damos cuenta como es el interior del planeta tierra cave pues mensionar y agradecer al ing. alberto cortez por su gran labor que esta haciendo al brindar esta informacion ha la comunidad; y aprovechar al máximo esta informaccion que se nos brinda
    alumno: bravo torvisco yonatan

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los videos Ing. Cortez , son parte de una explicación muy precisa y didactica sobre el origen del magma y su ascención a la superficie en las erupciones.
    Sencillas pero espectaculares imagenes.
    1ro "B"

    ResponderEliminar
  13. bueno acabo de ver los seis.. videos.. bueno y me parece muy interesante.. espero que nos siga facilitando .. mas la forma de aprender

    ResponderEliminar
  14. renzo sanchez chilet I CICLO B4 de junio de 2010, 11:54

    bueno ing .acabo de ver el video del magnatismo y me parecio muy interesate por que me hablo del magma de sus funciones y cacteristica de como sube a la superficie y del desplendimiento de las rocas, quiero agradecerle por darnos estos videos que son muy interesante.

    ResponderEliminar
  15. ES UN BUEN PROF PERO AL FINAL SE.....

    ResponderEliminar
  16. Cesar Augusto Lengua Martinez22 de junio de 2010, 17:09

    Saludos Ing. Alberto Cortez, me sorprende realmente el poder apreciar como con el contacto con el ambiente, la lava se llega a solidificar y se cristaliza de tal forma que se asemeja a estructuras similares a piedras, se aprecian tambien como una especie de "gotas" que salen la lava volcanica ya cristalizada, apreciamos tambien grandes corrientes de lava similares a "rios" y podemos imaginar la cantidad inmensa de material volcanico que llevan en si. Interesantes los 6 videos Ing. Cortez.
    Cesar Augusto Lengua Martinez - Primer Ciclo Seccion B.

    ResponderEliminar
  17. JACKELYN ACOSTA RAMOS28 de octubre de 2010, 19:41

    tenga usted mis saludos ingeniero alberto cortez antes de todo felicitarle por tan grandes videos.en estos videos se pueden observar como el magma se esparse por toda la superfie arrasando con todo lo que encuentra a su alrededor tambien se puede obsevar como la lava llega hacia al mar y se convierte en particulas que se exparcen por el mar tambien se pueden observar grandes corrientes de lava que se esparcen por la superficie.tambien se puede observar como el magma asciende a la superficie terrestre formando durante un largo proceso las rocas y tomando un color acero grancias por toda la informacion brindada ingeniero alberto cortez farfan.
    ALUMNA:Acosta Ramos Jackelyn primer ciclo secciòn A.

    ResponderEliminar
  18. Tenga usted mis saludos profesor y felicitarlo por tan grandes videos.los videos mustran el proceso ddle magma dentro de la corteza y su expulsion a la superficie tambien se puede observar en estos videos como el magma se esparce por toda la superficie terrestre tambien se pede observar grandes corrientes de magama que llegan al mar y se convierte en pequeñas particular que se esparcen por el mar tambien se puede observar como el magma asciende a la superficie formando durante un largo proceso lar rocas y obteniendo un color acero.muchas gracias por su informaciòn ingeniero.
    alumna:jackelyn acosta ramos.primer ciclo seccion A.

    ResponderEliminar
  19. jhonatan euribe palacios aula "A" ciclo I30 de octubre de 2010, 14:36

    resiva usted mis saludos ingeniero alberto cortez acabo de terminar de ver los 6 videos acerca de magma , como usted ya nos habia comentado en clases de que cuando el magma sale a la superficie es llamada lava , y me doy cuenta de ke la parte superior del magma(lava)es la primera ke se enfria mientras ke la del interior se mantiene a una temperatura elevada tiene un parentesco con la nata de la leche .
    y tambien me e dado cuenta de las reacciones del magma como ebulliciona ,debe ser por la alta temperatura la cual se encuentra. bueno ingeniero me despido no si antes agradeserle por la gran facilitacion de conocimientos ke nos brinda en este su pagina atentamente: luis jhonatan euribe palacios aula A ciclo I

    ResponderEliminar
  20. CUZCANO SISNIEGAS ENZO3 de noviembre de 2010, 15:40

    gracias a la informacion proporcionada este medio sabemos el de forma facil de etender y aplicativa el proceso e magmatismo!!! conocemos su poder destruccivo pero tambien como deja muchos recursos y paisajes nuevos,
    lo felicito ING. ALBERTO CORTEZ FARFAN

    CUZCANO SISINIEGAS ENZO. 8VO CICLO INGENIERIA AMBIENTAL UNFV

    ResponderEliminar
  21. Antes que nada saudarlo y agradecerle mucho por el gran aterial en videos que nos proporciona, ya que es una manera interactiva para poder comprender de una mejor manera todo el proceso por el cual pasa el magma para salir a la superficie, es totalmente extraodinario la fuerza de ebullicion que se ve en el crater y más aun la potencia con la que sale el magma (ahora llamado lava al entrar en contacto con la superficie).. y el tiempo que toma en poder solidificarse debido a la gran temperatura en la que se encuentra.. Muchas gracias nuevamente Ing. Cortez por ilustrarnos con estos interactivos videos.
    Atte.
    Francia Isabel, Sánchez Serna.
    Primer ciclo "B".. U.N.SLG

    ResponderEliminar
  22. CLISMAN MARQUINA TAQUIRE5 de noviembre de 2010, 19:18

    realmente las erupciones de los volcanes no son muy comunes pero son muy peligrosos ,el magma enla superficie llamado lava a lo q va recorriendo se va enfriando dando color metalico, para mi la erupcion mas interesante es cuando el magma sale por las grietas es como si la superficie de la tierra estaria vomitando.

    grasias por la informacion ing.cortez

    clisman anderson marquina taquire

    I"B"

    ResponderEliminar
  23. ante todo realizar mis cordiales saludos ante su persona y agradecerle sobre la facilidad que nos da para obtener las informaciones.
    el video me a dado de entender que el magma sale a la superficie como un desfoque y que ocasiona una gran contaminacion que afecta al sistema climatico y en consecuencias muertes tragicas de seres vivos ya que como sabemos que donde ay volcanes las muertes de personas es constante debido a entoxicaciones, pero tambien pienso que ese suelo donde la lava a recorrido son suelos ricos en minerales ya que encontramos los minerales mesclados y es benefisioso para la agricultura.
    la lava cuando llega al mar e visto que el oxigeno es primero que sale en forma de burbuja y ai recibe una gran contaminacion el mar.
    en donde una señora que se para donde corrio la lava y se veia que ya estaria frio por fuera pero por dentro se notaba rojiso.

    grcias por su informacion que nos brinda ing. cortez.

    gutierrez navarro michel antony

    I"B"

    ResponderEliminar
  24. ante todo realizar mis cordiales saludos ante su persona y agradecerle sobre la informacion que usted nos brinda.
    del video e visto que la lava cuando empieza a correr en la superficie lo hace a una velocidad sorprendente y esta ocasiona la contaminacion ambiental dando lugar o los cambios climaticos, como sabemos que en una reupcion ocasiona muertes de animales y seres humanos que se encuentra cerca como una entoxicacion, pero tambien puede ser probechoso para la agricultura ya que por donde a recorrido la lava es un suelo rico de nutrientes disueltos.
    la comtaminacion tambien se da cuando llega al mar y me e dado cuenta que ahi lo primero que se libera de la lava es el oxigeno ya que sale en forma de burbuja.
    su color al momento de enfriarse es de color platino aceroso para luego cambiar sobre el material que tiene.

    gracias por la informacion que nos brinda ing. Cortez

    alumno Gutirrez Navarro Michel Antony

    I "B"

    ResponderEliminar
  25. Profe:
    Respecto al magmatismo este.
    La ultima erupcion respecto a los volcanes fue :MERAPI (Isla de Java)Indonesia,que afecto totalmente a los pueblos sercanos(cultivos,casas,animales y muertes de muchas personas.Las cenisas incandescentes sobre todo fue que mas muerte trajo con sigo.
    Profe:
    ¿Que pasaria si TODO LOS VOLCANES HACEN ERUPCION EN EL MISMO TIEMPO,HORA ,MINUTO Y SEGUNDO?,¿QUE PASARIA CON NUESTRO PLANETA,CON LOS ANINALES Y CON NOSOTROS?,¿SERIA EL FINAL DE TODOS?
    Profe:
    Cada ves me informo considero que el planeta tierra se parese mas a una persona.El hombre tiene un corazon como motor(la tierra el nucleo tambien como un motor),el hombre celulas que reasliza funciones(la tierra a todo lo seres vivos que seria como celula),el hombre al libar y postriormente comer tiende a vomitar(la tierra:
    el magma lo seria cuando asciende ala superficie saliendo por la boca del volcan como lava)
    Profe:
    Respecto ala contaminacion¿que pasaria sin todos los paises se ponen de acuerdo de reducir las industrias y ya no se utilizaria los veiculos,aviones,etc.Ya no abria mas contamicacion,pero retrocederia en varios años la tecnologia...Ya las personas se desplasarian apie,caballos u otros animales..
    Profe:
    El porvenir esta llena de sorpresa ,en cualquier momento la naturalezapuede rebelarse con los desastres nunca antes visto y uno de allos es el efecto invernadero,el calentamiento global de la tierra(retencion del calor en las capas de la estratosfera)............................Gracias
    Profe........ estaremos en contacto.
    ALUMNO:Richard Valentin Palomino Sulca "1" "B"

    ResponderEliminar
  26. muy interesante ing. cortez como la lava sale a la superficie terrestre, como la contaminacion aunmenta por diversos motivos uno de ellos los gases que expulsa los volcanes, cuando la lava esta sobre la superficie terrestre se forman rocas magmaticas es por eso quee la tierra esta formada por rocas magmatica en su mayo parte por la erupcion de los volcanes.
    y que dicir de sus videos que los colgo en su blog es muy iteresante nos muestra como la lava esta contaminando al medio ambiente como sale a la superficie terrestre con las erupciones muy fuerte que se dan en los volcane y en el peru existe muchos volcanes uno de ellos es el volcán misti que se encuentra en la ciudad blanca (AREQUIPA)q esta ubicada muy cerca de la ciudad
    gracias por su informacion me sirvio de mucho
    ysla valdivia kevin
    ciclo I
    seccion "B"

    ResponderEliminar
  27. Ante todo realizar mis cordiales saludos ante su persona y agradecerle sobre la información que usted nos brinda.
    Del video e visto que la lava cuando empieza a correr en la superficie lo hace a una velocidad sorprendente y esta ocasiona la contaminación ambiental dando lugar o los cambios climáticos, como sabemos que en una erupción ocasiona muertes de animales y seres humanos que se encuentra cerca como una intoxicación, pero también puede ser provechoso para la agricultura ya que por donde a recorrido la lava es un suelo rico de nutrientes disueltos.
    La contaminación también se da cuando llega al mar y me e dado cuenta que ahí lo primero que se libera de la lava es el oxigeno ya que sale en forma de burbuja.
    Su color al momento de enfriarse es de color platino aceroso para luego cambiar sobre el material que tiene.

    Gracias por la información que nos brinda ing . Cortez
    Alumno Gutiérrez navarro Michel Anthony
    I “B”

    ResponderEliminar
  28. Ernesto Vargas Sánchez7 de noviembre de 2010, 17:34

    Ing. Cortez Farfán, antes que nada quisiera saludarlo y agradecerle por la oportunidad que nos da en poder comentar en su blog sobre temas importantes como el Magmatismo.
    Aunque los videos se repiten te dan información valiosa.
    Se le llama MAGMA cuando esta debajo de la superficie, cuando sale al exterior se le llama LAVA. Esta mezcla de minerales, agua y gases fundido es contaminante y muy destructivo, puesto que tiene una temperatura muy elevada. Esta sustancia se encuentra debajo de la superficie en lugares llamados cámaras magmáticas, cuando la presión o la temperatura aumenta esta sustancia sale expulsada destruyendo todo. Al estar tan caliente, suelta vapor que luego se convertiran en nubes de lluvia. Al pasar el tiempo la sustancia se consolida y forma el suelo, el vapor cae en forma de agua.
    Esto nos da una idea de como fue el aspecto de la Tierra cuando se originó hace unos 5100 millones de años y de ahí se originó la vida. Se dice que hay una sola roca en ESCOCIA, que tiene mas de 3100 millones de años. Algunos geólogos de lugar la están estudiando para saber como fue la Tierra en sus inicios.
    También estos videos sirven de muchas maneras,nos da diversos conocimientos por eso prof. quiero felicitarlo por tener en su blog este material que nos será de mucha utilidad.
    Ernesto Vargas Sánchez
    I ciclo "A"

    ResponderEliminar
  29. CRISTHIAN CULLANCO9 de enero de 2011, 12:11

    que tal ing: cortez quiero felicitarle por por estas herramientas de estudio ya que facilita el entendimiento de lo que son los volcanes y sus mecanismos y funciones

    se ve como en el centro dela tierra el nucleo hay gran material de roca fundida(el magma) este material es conducido por las erupciones de los volcanes cuando estan en actividad o estan activos ya sea los volcanes o supervolcanes estos erupcion conduciendo el magma a las superficies y genera caos del trafico aereo por la fumarola que emiten gases toxicos y rocas fundidas este magma queda enfriado y se puede sacar ventaja para la agricultura por que es ricos en minerales o perjudicial para las zonas pobladas que se encuentran cercano al volcan matando gentes animales ,la agriculturas, carreteras ,etc

    para este caso tenemos que educar las personas que viven cercanos a estos volcanes aplicando la educacion preventiva por que no sabemos cuando puede erupcionar

    alumno: cristhian cullanco huaraca
    1 "B"AGRONOMIA S.L.G DE ICA

    ResponderEliminar
  30. Fernandez Santos Nestor........ l cicolo-B
    ingeniero cortez,estos videos nos enseñan de una forma mas sencilla para poder captar lo que devemos saber .bueno con eso ya podemos saber como se originan lar rocas,suelos, y otros agregados.que en si para la agricultura son bastante importante saberlo.y nosotros que estamos encaminadonos en esa ruta nos es indispensable saber todo esos temas ..agradezco ing.esta forma de enseñanza y espero que sigan su ejemplo. gracias.......

    ResponderEliminar
  31. Alvites Bendezu Wilder__________I cicli__B
    Cuando el volcán hace erupción, bota desde su interior el magma, lo que comúnmente se conoce como lava volcánica. Al salir de una zona que está a una muy alta temperatura, lo que sucede es que este magma se convierte en roca, ya que al contacto con el drástico cambio de clima, suele endurecerse. Una observación:
    en el vídeo se observa que hay personas que están cerca a la lava y esos olores que emana no son tóxicos.

    ResponderEliminar
  32. El proceso en si por el que pasa el magma hasta convertirse en lava volcánica es simplemente increible , la lava tiene es un factor de vital importancia en lo que fue el principio de nuestro planeta ,y en lo que fue la formaion del suelo como la roca ignea , es tambien impresionante el ver como este material puede variar una zona en tan poo tiempo y como va a variar tambien esto a los que es la produccion que el suelo va a tener o los materiales residuales que luego este aportara y que cosas perjudiciales o beneficios dará.
    Alumno : FELIPA PINEDA , CHRISTIAN ANDRE
    Ciclo: I "B"

    ResponderEliminar
  33. .desde la erupcion de volcan pasiva ..por que no cuenta con muchas gases y salen por las grietas formando rocas filonianas y las que salen hacia a fuerade la vava se le dedomina rocas extrusivas
    ALUMNO : pablo quichca felices
    I ciclo B

    ResponderEliminar